Norma Risso - Investigadora Asociada - Andinia.com.

Análisis de Películas

“La voz de la luna” (II)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

La tercera etapa se abre con Casanova, considerado el film más amargo, negro y autocrítico del gran cineasta. A partir de aquí el cine de Fellini muestra su malestar y desagrado por el mundo que él está viviendo. El italian style, proclamado desde un cartel publicitario en una de sus películas de este período, es mostrado por el Mago en el falso brillo del mundo de la televisión y de la publicidad, mundo que le es ajeno y dista enormemente del suyo.

Casi al final de su vida recibe un último Oscar, a modo de síntesis de su carrera. Luego sobrevendría su muerte y nos quedarían sus películas intransferibles, propias, absolutamente personales

Su filmografía completa abarca: 

“Luces del varieté” (1950)
“El sheik” (1951)
“Los inútiles” ( 1953)
“Amor en la ciudad” (1953)
“La Strada” (1954)
“El Cuentero” (1955)
“Las noches de Cabiria” (1956)
“La dolce vita” (1959)
“Boccaccio 70” (1961)
“Ocho y medio” (1963)
“Julieta de los espíritus” (1965)
“Historias extraordinarias“ (1968)
“Fellini Satiricón” (1969)
“Los payasos” (1970)
“Fellini Roma“ (1973)
“Amarcord” (1973)
“Casanova” (1976) 
“Ensayo de orquesta” (1979)
“La ciudad de las mujeres” (1980)
“Y la nave va” (1983)
“Ginger y Fred” (1985)
“Entrevista” (1987)
“La voz de la luna” (1989)





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©