Norma Risso - Investigadora Asociada - Andinia.com.

Análisis de Películas

Vivir su vida (II)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

El film se presenta en lo que podrían llamarse doce “actos”, a la manera del teatro. Antes de cada uno aparece un texto escrito con los hechos principales que devendrán. Cada cuadro se muestra a modo de boceto, cuaderno de escena, aproximación al tema.

Se adentra en innumerables diálogos, algunos anodinos, otros profundos, de la protagonista con diversos personajes, mientras a su alrededor las imágenes nos muestran la vida de la gran urbe, hasta con juegos electrónicos, seguramente de los primeros en ser mostrados por el cine.

El clima es de un ascetismo extremo, las imágenes son de una sordidez y un misticismo tal que hasta se incluyen escenas de una vieja película: ”La pasión de Juana de Arco”, que Nana, la prostituta, entra a ver y con la cual llora.

Las calles y los bares de parís son filmados en un áspero blanco y negro, con una cámara espontánea, liviana y seguidora, que produce un resultado impresionante de inmediatez con respecto al momento en que está filmada, dando una imagen de “documental narrativo” de su época.

Godard rompe con todas las reglas. Hay extensos diálogos donde no se usa el campo / contra-campo sino que se ve durante mucho tiempo a uno de los interlocutores, a veces de espalda, o con su imagen reflejada en un espejo y tomas desde ángulos más que atrevidos.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©