Norma Risso - Investigadora Asociada - Andinia.com.

CINE ARGENTINO Y CRÍTICA NACIONAL

PELíCULA: "Despabílate amor" (II)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Entre las coincidencias, también pueden citarse:

- Elogios para los actores protagonistas.

- Reconocimiento de una buena ambientación de época.

- Reconocimiento de una adecuada selección musical de la época (con la excepción de Ámbito Financiero cuestionando que no se escuche cierta música que también sonaba en ese momento; lo cual no hace más que dejar en claro el desconocimiento del cronista en cuanto a contextualización de clase, ya que los grupos o cantantes por él mencionados no eran de consumo popular masivo.                        

Resultado del trabajo

 Se puede afirmar que (salvo ámbito Financiero) las críticas coinciden en destacar lo positivo de la película. Los mayores elogios se los llevan los actores protagónicos, el clima de época logrado y el regreso a la nostalgia.

Evidentemente, el cine de Subiela tiene en general buena prensa y en este punto no podría asegurar que el mérito es verdaderamente de esta película, de su director o de la aceptación popular de sus producciones anteriores, lo cual seguramente presiona a la hora de enfrentar a la hoja en blanco.

Las críticas de Clarín , de La Nación y de Página 12 abundan en explicaciones sobre la trama y pecan de ambiguedad acerca de lo conceptual o de lo ideológico. Si bien dichas crónicas afirman que el personaje interpretado por darío Grandinetti sería el alter ego del director, nada dicen respecto del serio planteo ideológico que éste realiza cuando asegura: "si pensás, no podés ser feliz".

Quizás los medios masivos, condescendientes en general con el cine argentino, exigen de sus cronistas cinematográficos poca profundización en la crítica de la resolución estética y aún en la técnica de nuestros films, aunque sí una mayor abundancia de datos con respecto a la anécdota en sí o a la labor de los actores. Posiblemente sea eso lo que espera el público lector cuando abre la página de Espectáculos con la idea de encontrar algo "no del todo malo" y que le hable en su propio idioma.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©