Norma Risso - Investigadora Asociada - Andinia.com.

BIO-FILMOGRAFíA

El cine de García Ferré (VII)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

A Ud. lo llaman "El Walt Disney Argentino" ¿qué opina de ese gran creador norteamericano?

"Estamos en la animación cien por ciento como él. A él le debemos el primer largo de dibujos, la experimentación sonora, el respeto al arte del dibujo animado. Cierto que algunas cositas suyas hoy parecen un poco ñoñas, pero no hacía filmes almibarados. Ponía la cuota de pánico, de terror: pienso que ponía todo lo que tiene la vida. De niño no me ocurrió afectarme con sus películas; tampoco me afectaron los colores fuertes, es mediante ellos que el niño puede mantener su atención durante una historia. Hay otras cosas de Disney con las que no concuerdo, pero artísticamente nadie tiene la verdad. El tiempo, único encargado de revalorizar las obras de arte, definirá mejor sus valores. Disney buscó. Creo que hizo una obra noble y sincera. Por otro lado era genial en la parte cómica. Yo admiro en él su amor, su inmenso respeto por la naturaleza y la enorme ternura con la que trata a cada uno de sus elementos, a cada una de sus criaturas."

¿Hay futuro para el cine de animación en nuestro país?

"Yo no me quejo, he trabajado mucho y he ganado un lugar en el público, no sólo argentino. Hubiera querido hacer un largometraje cada tres años como me lo propuse cuando 'Mil intentos y un invento', pero ocurre que, a pesar de los premios internacionales recibidos, como en el caso de 'Ico...' luego nos cuesta conseguir salas, o las conseguimos pero no en el circuito que la película merece. Los distribuidores y exhibidores consideran que nuestro dibujo no es comercial. Esperan que primero uno lo haga famoso en televisión, en historietas y álbumes de figuritas...
Sin embargo, salvando estas dificultades para las que hay que tener paciencia, creo que el dibujo animado tiene mucho futuro, con nuevos personajes que irán apareciendo con las distintas épocas." 

Más información:

Ciencias sociales.

Cursos relacionados.

Bibliografía.

Exploración e investigación.

Artículos y textos de Andinia.com.

Compra y venta de equipo.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©