Norma Risso - Investigadora Asociada - Andinia.com.

BIO-FILMOGRAFíA

El cine de García Ferré (IV)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

RECONOCIMIENTOS

Diploma al Mérito de la Fundación Konex (por considerarlo uno de los cien mejores periodistas argentinos).

- Datos de interés general

 El largo periplo de García Ferré para estrenar su película "Ico, el caballito valiente"..

La película "Ico, el caballito valiente", cuarto largometraje de animación de Manuel García Ferré, ha recorrido un largo camino para llegar a ser apreciada por el público argentino.
Su historia arranca en 1979, cuando el equipo de más de sesenta personas, a las órdenes del creador de los famosos Hijitus y Anteojito, entre tantos otros entrañables personajes, se abocó a la realización del filme, tarea que iba a durar hasta 1982 y que finalizaría con la producción de 600.000 dibujos. El costo final fue de aproximadamente 800.000 dólares, el más alto invertido en una producción nacional de dibujos animados.

Inés Gelstein fue la autora del libro: Ico, un caballito nacido en la pradera de un país imaginario, tiene como único deseo llegar a ser "un elegante y gallardo caballo del rey". Marcha entonces, acompañado por su amigo Larguirucho -viejo conocido del público argentino- en busca de un reino y de un castillo. Como buen héroe que es, Ico vive innumerables aventuras en el trayecto y hasta logra derrotar al temible Duque Negro, el "malvado" de la película, lo que no sólo le vale el ser nombrado "caballo del rey" sino también el amor de preciosa, una linda yegüita. Finalmente, Ico prefiere volver a la pradera de donde proviene y compartir con sus amigos una vida más sencilla pero también más libre.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©