Cuestionario - Kant 

Sobre la filosofía kantiana (VI)



Carrera de Filosofía - UBA



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

El párrafo Nº 2 pertenece a la corriente empirista escéptica cuyos representantes principales son Locke y Hume.

El empirismo basa el conocimiento en la experiencia, no hace para nada caso a la Metafísica, sino al contrario, es la Crítica la preparación, la cual, necesariamente tiene que ser dogmática y rigurosamente sistemática y, por consecuencia, escolástica (no popular), porque estas exigencias son desde todo punto imprescindible, al pretender ella cumplir su obra completamente a priori y por consiguiente a la entera satisfacción de la Razón especulativa.

Los empiristas no fundamentan las leyes físico-matemáticas porque para ellos no existen leyes universales y absolutas, son sólo generalidades.

Kant critica la idea de sustancia y causa; es importante, porque no piensa que la sustancia existente en la realidad es inalterable, dice que hay que pensar la fusión entre la realidad y la ficción (teatro de representaciones). Piensa a la sustancia como una categoría del pensamiento y a la causalidad como una regla del pensamiento.

Respuesta Nº 5

En el texto "¿Qué es la ilustración?" las figuras equivalentes al escolar, a la del maestro y a la del juez.

A la del escolar, el ciudadano, el burgués, quien debe ilustrarse para consumar la revolución ilustrada, es el que puede ilustrarse, el que puede pagar por hacerlo, son los que pueden ser agentes multiplicadores de la ilustración, son quienes defenderían los intereses mas genuinamente si ejercieran la Razón y la Crítica.
Kant llama a la burguesía a ejercer el docto; es para el burgués, para el que pide la realización sin restricciones del uso público de la razón.

Quien a modo de maestro; como docto legalmente capacitado, para expresar por escrito lo que esta es disconformidad, frente a la Iglesia el Estado o el Ejército. Es el que ejercería correctamente la libertad de la opinión pública.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©