Cuestionarios - Metafísica

Cuestionario Nº10 - Intencionalidad original y la derivada - Dennett (I)


Metafísica
Prof. Tit.: E. Rabossi
1997 - Carrera de Filosofía - UBA



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Respuestas

1) - I) y 2) - Dennett describe la diferencia, por muchos planteada, entre la intencionalidad original y la derivada. La primera pertenecería a los seres humanos, mientras que la segunda a cualquier artefacto producido por los humanos, es decir, que la intencionalidad del mismo sería derivada de la de sus diseñadores, no sería original.

Dennett imagina y describe, entonces, un artefacto al cual sus diseñadores lo dotaron de las características necesarias para cumplir el objetivo de proteger y mantener, en condiciones óptimas, la vida de un ser humano, a través de máquinas construidas para tal fin, durante un letargo criogénico, que duraría una x cantidad de tiempo.

Entre estas características necesarias se encontrarían la de aparatos sensoriales, para reconocer materias primas necesarias para su funcionamiento, y la vida de su dueño, su objetivo. También se incluirían aparatos motores para su desplazamiento hacia las fuentes de materias primas, o en función de su seguridad. El robot requería también un sistema de autocontrol, pues deberá tomar decisiones acordes con los objetivos para los que fue creado, pero frente a situaciones que sus creadores no pudieron predecir con exactitud; deberá decidir correctamente, acorde con su objetivo. Si se prevé que el robot en cuestión podría no ser el único de su tipo, sería útil que estuviera dotado con un sistema de comunicación, lo que facilitaría su cooperación con otros robots en beneficio de su objetivo.

Finalmente poseeríamos un robot que, en definitiva, se preocuparía por su propia supervivencia (pues esta se identificaría con la de su dueño el cual transporta en su interior, el cual sería algo así como un órgano indispensable para él mismo).





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©