Cuestionarios - Metafísica

Cuestionario Nº8 - Creencias y relación con el mundo - Davidson (III)


Metafísica
Prof. Tit.: E. Rabossi
1997 - Carrera de Filosofía - UBA



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Ahora, lo que se supone que el intérprete conoce, es decir, las causas del asentimiento de un hablante a diversas oraciones, es el producto de el significado y la creencia, cosas que suponemos no conoce. La interpretación radical intenta solucionar este problema.

El método de Davidson se apoya en gran medida en el principio de caridad según el cual el intérprete traduce o interpreta de modo tal que algunos de sus propios criterios de verdad se lean en la estructura de oraciones que el hablante considera verdaderas, este principio facilita la comprensión del hablante. Davidson considera beneficioso extender este principio, es decir interpretar como verdadero, cuando podamos, lo que el intérprete acepta como tal porque se necesita encontrar la coherencia suficiente.

La interpretación radical de Davidson depende de los eventos y objetos externos acerca de los cuales versa la oración de acuerdo con la interpretación que recibe. por lo que no hay ninguna forma de descubrir si el hablante está ampliamente equivocado acerca del mundo. Basándose en un ejemplo que involucra a un interprete omnisciente acerca del mundo y de lo que causa y causaría el asentimiento de un hablante a cualquier oración de su repertorio Davidson afirma que es imposible sostener correctamente que cualquiera podría estar equivocado en general acerca de como son las cosas.

Reconozco, y seguramente ya lo habré expresado en clase, que no termino de darle un sentido o de reconstruir sin baches este segundo argumento, y espero que cuando usted lea esto ya lo tenga en alguna medida aclarado. Por esta razón no puedo ofrecer una crítica negativa contundente (pues en eso consiste o consistirá mi evaluación de este segundo argumento). Solo puedo decir por ahora que mi posición con respecto a este planteamiento está mucho más cercana al escepticismo, pero no al que Davidson cree (y yo no creo) que refuta, sino a uno que el ni siquiera menciona. Trataré de exponer mi posición al respecto en el trabajo final.

3) - Davidson dice en este pasaje que las sensaciones causan la experiencia y esta, a su vez, causa el conocimiento y el significado. Esta es la forma en que se relacionan las sensaciones con la experiencia, el significado y el conocimiento; es una forma de relación causal. Pero esta relación no implica que el conocimiento o el significado tengan un fundamento, o una base, o fuente última objetiva a la que se pueda remitirlos, o en la que se puedan ser confirmados o verificados.

Nota del Editor:

Encuentre Bibliografía de D. Davison aquí

Lea más sobre Davidson en:
- “Lenguaje y esquema conceptual - Davidson, Whorf, Feyerabend y Quine
- “Verdad y significado - Davidson y Tarski





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©