El Gea

Algunos modelos de interpretación en Historia (VIII)

Por Mario González Plata


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

La función del sujeto se define de acuerdo a la instancia y posición al enunciar algo, no obstante puede variar de posición y al hacerlo su papel será otro y por supuesto, variará también la orientación significativa de la enunciación. Por otro lado, esas mismas funciones designan de hecho, las acciones del sujeto consideradas única y exclusivamente en el interior de la representación textual y en relación con su significación semántica, donde el sujeto de comunicación construye una jerarquía de acciones en torno a los sujetos actantes.
 
Finalmente, también debemos sopesar que esas acciones conllevan mensajes con intención de comunicarlos a un destinatario que nuevamente y de acuerdo con la semiótica, no puede encontrarse fuera del texto. Las relaciones destinador-destinatario pueden verse sólo a la luz de las marcas que se expresan en la representación textual. Por consiguiente, la plataforma de la semiótica se estructura por el principio de inmanencia; la analogía de las estructuras del texto; y la construcción del sujeto en los niveles de funciones, acciones y narraciones que se desarrollan en la representación textual, con lo que significa el tiempo y el espacio que se genera por la enunciación.
 
A) Gramática dinámica del discurso.
 
A partir de haber señalado brevemente el postulado de la semiótica, se intentará describir algunos rasgos definitorios con que operan las normas y reglas que se desenvuelven en el interior del texto. Todo discurso tiende a mantener una lógica estructural y organizada de sus elementos; su sentido de significación no se puede captar por la suma de esos elementos, sino por el rol estructural que juega cada uno de ellos con respecto a los demás
 
De tal forma tenemos que un discurso es producto de otro discurso. ¿ Pero como se produce? En esta perspectiva un sujeto es construcción de otro sujeto que se realiza por intermedio de la enunciación gráfica, ella es la “instancia ... productora de discurso”, es la génesis de producción a base de otro que le antecede y siendo así, la enunciación es el nudo central para generar cualquier discurso.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©