Filosofía del Lenguaje - Guías.

GUIA Nº5 - Verdad y significado - Davidson y Tarski (IV)


Filosofía del Lenguaje
Prof. Tit.: A. Moretti
1998 - Carrera de Filosofía - UBA



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

C) La tercera alternativa que surgiría de pasar a hablar de significados en lugar de referencia, sería la que tenga como consecuencia todas las oraciones de la forma:

"o significa m"

o = descripción estructural de una oración.

m = término singular que se refiere al significado de esa oración.

A través de la misma podríamos determinar qué significa una oración arbitraria descripta estructuralmente. Para que esto se cumpla, sugiere Davidson, los significados deben ser tomados como entidades (las cuales también podrían actuar a veces como referencias) o se debe utilizar el concepto de sinonimia (el cual pone en relación oraciones y sus partes). Pero estos significados no tienen uso demostrado, pues ni siquiera nos explican el significado de una oración del lenguaje de manera no trivial.

D) Ni aun teniendo una teoría sintáctica correcta que sea recursiva y que funcione perfectamente añadiendo el diccionario del idioma en cuestión, obtendríamos necesariamente una teoría semántica recursiva. Pues existen oraciones, tales como las de creencia, que no tienen claro su significado aunque la sintaxis de las mismas no traiga problemas y esté claro el significado de las palabras que la componen.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©