Filosofía del Lenguaje - Guías.

GUIA Nº5 - Verdad y significado - Davidson y Tarski (II)


Filosofía del Lenguaje
Prof. Tit.: A. Moretti
1998 - Carrera de Filosofía - UBA



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

a) Propuestas alternativas que Davidson examina y descarta:

Asignar a cada palabra de una oración una entidad como su significado. Davidson la descarta pues del surgimiento del problema de cómo a partir de esos significados se genera el sentido o significado de la oración completa, y si consideramos a la concatenación como una parte significativa de la sintaxis, se desprende la solución de asignarle a tal concatenación la relación de instanciar o de participar en. Pero esto nos lleva, según Davidson, hacia un regreso al infinito.
Davidson apoya esto mostrando la solución de Frege ante tal problema: el cual decía que las entidades correspondientes a predicados, entre otras, eran "incompletas" o "insaturadas", lo cual no sucedía con las entidades que correspondían a los nombres. Esta respuesta sería, según Davidson, más una rotulación o etiquetación del problema que una verdadera solución.

B) Una reformulación de la anterior teoría que vendría al caso, sería la de exigir a la misma que sólo trate a las palabras individuales como teniendo un efecto sistemático sobre el significado de las oraciones en las que participan, pero que no se comprometa con asignar un significado "independiente", por llamarlo de algún modo, de las palabras individuales; es decir, al margen de las oraciones en las que ocurren. Una teoría de este tipo deberían contener a todas las oraciones de la forma:

"t se refiere a x"

t = una descripción estructural (*9) de un término singular.

x = ése término mismo.

(*9) Descripción del término en cuestión como una concatenación de elementos tomados de una lista finita.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©