El Gea

Palestina: La geopolítica es la tierra bañada en sangre (III)

Por Mario González Plata


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

!Qué enorme desilusión! que Vargas Llosa no comprenda que también la democracia es un mito fundacional del "nosotros" que excluye precisamente con esa palabra manoseada a los "otros", con la Biblia del diálogo.

¿Cómo podrá defender el escritor la esquizofrenia nacionalista de gran parte del pueblo israelita y norteamericano? ¿Cómo justificará las atrocidades del demente Bush y de su sabueso Sharon, cometidas contra el pueblo de palestina? ¿Nos dorará la píldora del terrorismo nacionalista, del inepto líder palestino que no ha podido detener a las bombas humanas o simplemente guardará silencio?

Estimado lector, usted tiene la última palabra para emitir un juicio de valor sobre nuestra condición humana. Qué más da si la muerte se justifica por la creencia de un dios tribal, por un dios musulmán, por un dios cristiano; o por los dioses de carne y hueso, por el nacionalismo, por el socialismo o por la democracia liberal. A fin de cuentas, el resultado es el mismo, en nombre de los infiernos o de los paraísos no paramos de matarnos. Como en la desigual guerra en palestina, pues mientras los invadidos responden con piedras, los invasores con bombas.

Más información:

Globalización y Antiglobalización.

Artículos y textos de Andinia.com.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©