Conozca el Gea.

Suicidio, superioridad y felicidad animal (XX)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

- Segunda: "El suicidio es contrario a la razón"
Es evidente que descartándose la primera premisa, se descarta también esta que se basa en la anterior. Pero puede decirse algo independiente de lo anterior en su contra: No existe "la razón", existen personas racionales. El suicidarse es un acto racional llevado a cabo en la mayoría de los casos por personas racionales.
Uno piensa "me quiero suicidar" y se suicida. Es totalmente razonable, comprensible, es una decisión, se tienen razones para hacerlo, y se hace.

- Tercera: "Lo ético es obrar según razón"
La historia es la mejor prueba que puedo poner ante esta afirmación. Si fuera así, todos los actos de barbarie llevados a cabo por los judíos, los cristianos, los griegos, los nazis, los comunistas, los capitalistas, los pacifistas, los filósofos, los científicos y, por supuesto, hasta los mismo historiadores, etc., etc. sería considerados obra de una sarta de locos. Y por lo tanto, los grandes personajes de la historia que han contribuido directa e indirectamente a ello, serían todas personas irracionales, ya que hay actuado contrariamente a la ética. Recuérdese que para construir un campo de concentración, mantenerlo funcionando, contabilizar los cadáveres, y crear subproductos con los mismo se debe actuar con total racionalidad. Sin pensar y sin calcular no se pueden hacer estas cosas, de la misma forma que Sharon debe calcular a cuantos Palestinos está dispuesto a aniquilar antes de lanzar su próximo ataque, considerar sus consecuencias políticas, etc. Osama Ben Laden es un fanático, pero no es un loco, para nada, todo lo contrario. Un loco nunca podría haber planeado semejante atentado.

Cuarto: "El suicidio es contrario a la ética"
Por lo arriba expuesto, es evidente, por lo tanto, que el suicidio no es contrario a la ética.

- Los suicidas no buscan en general el bien o la felicidad. Dejar de sufrir no es buscar la felicidad o el bien. Es simplemente buscar eso, dejar de
sufrir.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©