Conozca el Gea.

Suicidio, superioridad y felicidad animal (XIX)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Federico Ferrero escribió:

Néstor:

Quiero expresarte mi opinión sobre tus opiniones sobre el suicidio. Debido a la gran cantidad de afirmaciones absoluta y totalmente falsa, voy a emitir breves juicios de cada una.

- "El suicidio es un acto contradictorio en su finalidad, y por lo tanto, contrario a la razón, de donde se sigue que es contrario a la ética, dado que lo ético es obrar según razón".

Desglosaré tu argumento en sus diversas afirmaciones:

Primera: "El suicidio es un acto contradictorio en su finalidad"
Segunda: "El suicidio es contrario a la razón"
Tercera: "Lo ético es obrar según razón"
Cuarto: "El suicidio es contrario a la ética"

- Primera: "El suicidio es un acto contradictorio en su finalidad" Las experiencias de cada ser humano son únicas. Es cierto que pueden encasillarse, y de hecho esto es lo que siempre hacemos para poder comunicarnos. En el plano filosófico medieval se denominaban ha estos conceptos los "universales". En este caso hablamos de "el suicidio". Por tanto, cada suicida es un mundo. No puede pretenderse hablar de "el suicida", cuando un psicólogo, es decir, alguien que se supone que es menos curioso, detallista y abierto que un filósofo en sus análisis, no lo hace. No se puede, por tanto, afirmar algo sobre "el suicida tipo" sin generalizar demasiado (las excepciones en este caso superan a los casos que caen bajo la regla).





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©