Conozca el Gea.

Suicidio, superioridad y felicidad animal (XVI)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Dices:

Un concepto que me parece más fructífero es el de conciencia: cuanta más tenga un ser vivo, más categoría se le debe reconocer. Un ratón tiene, por lo general menos conciencia que un perro, y este, también por lo general menos que una persona. Los vegetales, al igual que los minerales, no tienen, en principio, ninguna y no hay por que tener ningún reparo con ellos. Respecto a los animales de los que nos alimentamos, efectivamente me parece una auténtica "carnicería" que debería eliminarse.

Obviamente esto es otra forma de volver a hablar de las esencias. Hay perros, ratones, vegetales, animales. Cabría preguntarse además porqué la "conciencia" y no la "vida", por ejemplo, es el valor fundamental.

La diferencia cualitativa aquí se puede ver claramente por esta frase sustitutiva: "Respecto de los seres humanos de los que nos alimentamos, efectivamente me parece una auténtica "carnicería" que debería eliminarse". El original suena como una apacible reflexión ética. El sustituto es delirante.

Dices:

Y como cada cual debe buscar sus respuestas en la vida ante la falta de verdades absolutas de cualquier tipo, el suicidio es una opción personal respetable que nadie debería prohibirle a otra persona.

Probemos con otra sustitución: "Y como cada cual...etc., el homicidio es una opción personal respetable que nadie debería prohibirle a otra persona".





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©