Conozca el Gea.

Suicidio, superioridad y felicidad animal (XV)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Néstor Martínez escribió:

Dices:

Espero no molestar a nadie a pesar de que veo que, en este foro al igual que en otros, anda el patio algo revuelto.

Respecto a la distinción entre los animales y las personas, no parece que se pueda establecer ninguna separación cualitativa, sino más bién cuantitativa: entre el animal más estúpido y menos sensible y la persona más inteligente y más sensible sólo veo una cuestión de grado. De hecho hay animales que son más "personas" que alguna personas con deficiencias mentales profundas.

Cuando algún animal no humano escriba a este forum expresando una opinión semejante, aunque en un estilo menos sofisticado, esta tesis tuya adquirirá más verosimilitud. Eso es lo que quiere decir "cuestión de grado": la pintura, la música, la literatura, la filosofía, la religión, la ciencia, la técnica, la política, la moral, el derecho, de los animales no humanos serían menos desarrollados que los nuestros, pero existirían, y serían sólo gradualmente inferiores. Estos argumentos sólo parecen brutales porque la negación a la que hacen frente lo es primero.

Dices:

Y en el siglo XXI, no parece apropiado seguir hablando de esencias animales y humanas, después de que la postmodernidad dejara por los suelos todas las cosmovisiones globales decimonónicas.

La filosofía de las esencias debe muy poco, yo diría, nada, a las filosofías decimonónicas, que más bien han sido por lo general bastante anti-esencialistas, hasta el punto que cabe preguntarse si la postmodernidad no es simplemente una radicalización del subjetivismo anti-metafísico de la modernidad, también decimonónico.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©