Conozca el Gea.

Suicidio, superioridad y felicidad animal (XIV)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

L. escribió:

Espero no molestar a nadie a pesar de que veo que, en este foro al igual que en otros, anda el patio algo revuelto.

Respecto a la distinción entre los animales y las personas, no parece que se pueda establecer ninguna separación cualitativa, sino más bien cuantitativa: entre el animal más estúpido y menos sensible y la persona más inteligente y más sensible sólo veo una cuestión de grado. De hecho hay animales que son más personas" que alguna personas con deficiencias mentales profundas.
Y en el siglo XXI, no parece apropiado seguir hablando de esencias animales y humanas, después de que la postmodernidad dejara por los suelos todas las cosmovisiones globales decimonónicas.

Un concepto que me parece más fructífero es el de conciencia: cuanta más tenga un ser vivo, más categoría se le debe reconocer. Un ratón tiene, por lo general menos conciencia que un perro, y este, también por lo general menos que una persona. Los vegetales, al igual que los minerales, no tienen, en principio, ninguna y no hay por que tener ningún reparo con ellos. Respecto a los animales de los que nos alimentamos, efectivamente me parece una auténtica "carnicería" que debería eliminarse.
Y como cada cual debe buscar sus respuestas en la vida ante la falta de verdades absolutas de cualquier tipo, el suicidio es una opción personal respetable que nadie debería prohibirle a otra persona.

Saludos cordiales a todos, L.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©