Conozca el Gea.

Suicidio, superioridad y felicidad animal (VI)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Hemos asesinado a más animales y vegetales que humanos (si es que a estos no los consideras animales, claro), de eso no hay duda. Ahora, nadie va a aceptarlo, porque nadie quiere ser considerado un asesino, por supuesto.

Los seres humanos también somos animales, pero "racionales", ahí está el detalle. "Racionales" no quiere decir que siempre actuemos en forma racional, sino que tenemos la capacidad de hacerlo si queremos. No puedo tomar en serio la afirmación de que la alimentación cárnica es homicidio. Me parece que es necesario tener una actitud más positiva ante lo humano.

Claro amigo que los humanos somos unos hipócritas y asesinos, de eso tampoco hay duda.

Precisamente, los animales no pueden ser hipócritas ni asesinos, ni tampoco santos, filántropos, héroes, ni mártires. "Corruptio optimi pessimi" (la corrupción de lo mejor es lo peor). Los animales carecen de libertad y responsabilidad moral, tanto para el mal como para el bien.

No estamos en el plano del "derecho penal" y sus consecuencias históricas para la humanidad. Estamos haciendo un poco de filosofía. Me tienen sin el más mínimo ciudad lo que pueda decirse en las noticias de la TV sobre las consecuencias para la "conciencia de la humanidad": matar y asesinar para mí son sinónimos.

¿Eres vegetariano estricto? No me parece indiscreción preguntarlo, frente a alguien que afirma, aparentemente en forma seria, que comer asado es complicidad en asesinato ¿y canibalismo?

En caso de ser vegetariano estricto: ¿De veras crees que los que comemos carne de vaca deberíamos ser juzgados por asesinato y encarcelados en caso de hallarnos culpables?

Saludos cordiales

Néstor Martínez.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©