Conozca el Gea.

Suicidio, superioridad y felicidad animal (V)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Federico Ferrero escribió:

Nestor:

Desde el principio entendí a lo que te referís con felicidad. Por eso mismo insisto en que yo supongo que los animales la conocen. Al fin y al cabo, vos estás suponiendo también, porque imagino que nunca habrás sido un perro...

No tenés forma de asegurar que alguien o algo (vegetal, animal o mineral) que no se manifieste feliz no lo sea, o que tenga o no "un componente racional", etc... Es lindo pensar que los seres humanos somos "superiores" "racionales", "diferentes" y "casi felices", pero eso no significa que sea así. Ni que pode probarlo lógicamente (la lógica se acaba cuando no hay nada sólido con que llenar las premisas de un razonamiento).

Hemos asesinado a más animales y vegetales que humanos (si es que a estos no los consideras animales, claro), de eso no hay duda. Ahora, nadie va a aceptarlo, porque nadie quiere ser considerado un asesino, por supuesto.

Claro amigo que los humanos somos unos hipócritas y asesinos, de eso tampoco hay duda. No estamos en el plano del "derecho penal" y sus consecuencias históricas para la humanidad. Estamos haciendo un poco de filosofía. Me tienen sin el más mínimo ciudad lo que pueda decirse en las noticias de la TV sobre las consecuencias para la "conciencia de la humanidad": matar y asesinar para mí son sinónimos.

Federico





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©