Conozca el Gea.

Sobre lo humano (¿o sobre Dios?) (XCVI)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Sino, ¿qué sentido tendría que un representante de la Unión Europea diga que no está de acuerdo con lo que hacen los el ejército israelí en los territorios palestino? ¿Qué sentido tendría si en realidad no pueden oponer a esos actos más que una postura diplomática o de principios?

El callarse ante hechos nefastos también constituye una actitud nefasta y conciliadora con tales hechos.

Ver arriba.

Cuando me pides un ejemplo de una doctrina que no tenga nada de verdadero demostrás que no me comprendiste. Vos hablaste de "imposibilidad", y yo hablé de "posibilidad", por lo tanto, es posible independientemente de que no tenga ejemplos para darte. O sea, es posible que existan doctrinas cuyos juicios sean todos falsos, eso es concebible, por tanto, posible. Eso no significa que pueda probar que tales doctrinas existan en la actualidad. Es por eso que "Algo de luz siempre tiene que haber" es una afirmación arbitraria.

¿Debemos entonces creer en tu palabra que ello es concebible y por tanto posible? Es claro que es concebible que yo puedo juntar 17 juicios falsos. Pero eso todavía no es una doctrina filosófica. Y todavía hay que ver si ninguno de esos 17 juicios falsos implica algún juicio verdadero que venga por tanto afirmado junto con él.

Por otra parte, las distinciones entre lo "esencial" de una clase de cosas y otra, simplemente hace referencia al concepto de esencia, no a la esencia en un sentido ontológico. Todo esto se fundamente con lo que he explicado arriba sobre las clases conceptuales. Al definir algo, podemos distinguir lo fundamental de esa definición, es decir, lo esencial de la misma. El no aceptar la existencia ontológica de cosas esenciales no significa que el concepto "esencia" desaparezca, simplemente que no es necesario que el mismo tenga un correlato en la realidad, independiente de nuestra interpretación de la misma.

Ver arriba. Tan "ontológica" es la existencia real del concepto en la mente, y de la mente misma, como la del caballo o el árbol. Y "concepto" es la esencia común que abstraemos de un montón de conceptos particulares y concretos: el de "caballo", el de "concepto", el de "mente", etc. Lo que estos conceptos representan, es abstracto, pero ellos mismos son concretos: son los que yo tengo aquí y ahora.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©