Conozca el Gea.

Sobre lo humano (¿o sobre Dios?) (LXXX)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Cuando me pides un ejemplo de una doctrina que no tenga nada de verdadero demostrás que no me comprendiste.
Vos hablaste de “imposibilidad”, y yo hablé de “posibilidad”, por lo tanto, es posible independientemente de que no tenga ejemplos para darte.
O sea, es posible que existan doctrinas cuyos juicios sean todos falsos, eso es concebible, por tanto, posible. Eso no significa que pueda probar que tales doctrinas existan en la actualidad. Es por eso que "Algo de luz siempre tiene que haber" es una afirmación arbitraria.

Por otra parte, las distinciones entre lo “esencial” de una clase de cosas y otra, simplemente hace referencia al concepto de esencia, no a la esencia en un sentido ontológico. Todo esto se fundamente con lo que he explicado arriba sobre las clases conceptuales.
Al definir algo, podemos distinguir lo fundamental de esa definición, es decir, lo esencial de la misma. El no aceptar la existencia ontológica de cosas esenciales no significa que el concepto “esencia” desaparezca, simplemente que no es necesario que el mismo tenga un correlato en la realidad, independiente de nuestra interpretación de la misma.

Si yo sufriera alucinaciones te aseguro que evidentemente nunca vería un elefante rosa...
Si existiera un criterio de verdad válido, o si lo que es evidente lo fuera tanto para unos como para otros, no existirían las discusiones como las que estamos llevando a cabo. Pues tal criterio o tal evidencia determinaría objetivamente la verdad.

Decís que no es posible conocer otra cosa que la verdad.
Pero al mismo tiempo decís que un conocimiento falso es un falso conocimiento.
Es decir, afirmas que es posible un conocimiento falso.
Por lo tanto, es posible conocer que la verdad es falsa... ¿te parece esto coherente?





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©