Conozca el Gea.

Sobre lo humano (¿o sobre Dios?) (LXXVII)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

No tenés forma de probar que existe algo “independiente de tu pensamiento”, como decís que es la esencia. Simplemente porque no podés “salir de tu pensamiento” y verlo “por ti mismo”.
Decir que “la esencia es algo intrínseco a la cosa misma, independiente de nuestro pensamiento”, es algo absolutamente arbitrario, en el mejor de los casos un supuesto por tu parte imposible de probar en forma objetiva.
Es cierto que es algo imposible de probar que muchos creen como cierto, pero eso no cambia que siga siendo algo imposible de probar.

Puedes decir: 
si existe la esencia, esta sería “intrínseco a la cosa misma, independiente de nuestro pensamiento”.
Esto si te lo acepto. Pero la cuestión es que no hay forma de determinar que la esencia existe, mientras que si está determinado que no es necesario que exista para entender el mundo.

A lo largo de la historia se han interpretado la realidad de diferentes forma. Cada pueblo con un idioma diferente, interpreta la realidad y ve las cosas de forma diferente. A su vez, muchas personas interpretan la realidad de diferentes formas que otras muchas personas de un mismo pueblo.

Los esquimales, por ejemplo, tiene clases o categorías que tu nunca has imaginado, y que nunca imaginarías si alguien no te explicara a que cosa se está haciendo referencia. Si te explicarían a que hacen referencia, pasarías a ver la realidad de una forma diferente a la forma en que la vez ahora, sin que por ello la realidad haya cambiado necesariamente en modo alguno.
El hecho de que cada pueblo, en una misma época o en épocas diferentes a lo largo de la historia, separe la realidad en los conceptos que les sean más útiles, demuestra que la realidad es tal como se la quiere definir de acuerdo a la necesidad, y no de acuerdo a la existencia de una supuesta “esencia”.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©