Conozca el Gea.

Sobre lo humano (¿o sobre Dios?) (LXIX)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Yo no estoy enemistado con la iglesia, reconozco que es necesaria para la existencia "feliz" de gran parte de la humanidad.
Pero esto no significa que la iglesia sea como la pinta su Departamento de imagen, o los católicos que creen fielmente todas las buenas cosas que se dicen de ella.

Dices:
"no siempre en la Iglesia se estuvo totalmente a la altura de estos principios, pero estos fueron siempre los principios"

Es decir "has lo que yo digo, pero no lo que yo hago", esa ha sido siempre y sigue siendo la política de la iglesia católica.

Aquí no estás acusando a la Iglesia, sino a la humanidad. El ideal, sea cual sea, es siempre algo que los humanos nunca podemos realizar perfectamente. Pero no deja por eso de ser el ideal. 

Por supuesto que si se tiene razón, es posible estar equivocado. Sólo si se tiene "LA" razón, no es posible estarlo.

No entiendo esto. Las mayúsculas no sustituyen la lógica. ¿Me puedes explicar cómo es posible a la vez tener razón y estar equivocado respecto de lo mismo y en el mismo sentido? 
 
También es muy posible que todos los juicios de una doctrina sean falsos.
Otra cosa es que esto no sea realmente así.

Dame un ejemplo de una doctrina en la cual no haya nada de verdadero. Por ejemplo, el politeísmo griego sostenía que las vidas de los hombres eran influenciadas por los dioses y gobernadas por el destino. Eso supone que afirmaban la existencia de los hombres, lo cual es una verdad ciertísima.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©