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Sobre lo humano (¿o sobre Dios?) (LXIII)



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Hay diferencias entre cosas, esto es un hecho.

Muchas personas sensatas afirman que no existen las diferencias esenciales.
Por tanto, no hay razones contundentes que demuestren la existencia de la "esencia".

El que una persona no admita una argumentación no quiere decir que la argumentación no sea demostrativa. La persona puede no haber entendido, por ejemplo. Muchas personas sensatas afirman también la existencia de diferencias esenciales. Luego, no lo harían si no tuviesen razones concluyentes, puesto que son sensatas...

Si hay diferencias, y no son esenciales, ¿qué clase de diferencias son? ¿Accidentales? Pero estas presuponen las esenciales. El concepto de "accidental" no tiene sentido sin el de "esencial".

Es decir, existen las diferencias, sin que existan razones para afirmar la existencia de diferencias esenciales, por tanto, pueden existir las diferencias sin que existan las diferencias esenciales (lo contrario a lo que afirmás).

La alternativa no es "o hay un solo tipo de cosas, o hay diversos tipos de cosas", sino que puede haber infinitas cosas diferentes no clasificadas por tipos.

Por lo menos, las has clasificado en el tipo de las "cosas".





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