Conozca el Gea.

Sobre lo humano (¿o sobre Dios?) (LXII)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Estrictamente, además, "un solo tipo de cosas" no significa "una gran cantidad de átomos", sino precisamente lo que esos átomos tienen en común, pues el "tipo" es justamente la esencia.

La "clase" no es lo mismo que la "esencia". La "clase" es, aproximadamente, el concepto que nos formamos de la esencia. La esencia es un principio intrínseco a las cosas mismas, independiente de nuestro pensamiento.

Lo que existen son los conceptos, y es lo que vos confundís con la esencia.

Justamente, no. 
 
Para hablar, para entender o para pensar, es necesario juntar las cosas en diferentes clases o categorías, pero eso no significa que en realidad las cosas estén separadas en clases o categorías. Afirmar eso, es sólo suponerlo.

No veo porqué habría de ser necesario, si en la realidad no fuera así, sino todo lo contrario. Más bien sería entonces perjudicial. Imaginemos lo que sería poner en la misma clase o categoría cosas que no pertenecen realmente a ella. ¿De qué sirve eso, si no es para actuar de espaldas a la realidad? Es como decir que para poder vivir en el Polo Norte es necesario suponer que estamos en el Ecuador.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©