Conozca el Gea.

Sobre lo humano (¿o sobre Dios?) (LIX)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Cotejando esto con tu ejemplo de los matemáticos, se ve claramente que todos los filósofos que han abordado el tema de la existencia de Dios, han aceptado la existencia del concepto "Dios" (o sea, "x"), es decir, no están discutiendo sobre la existencia de la variable o concepto "Dios" o "x", ya que evidentemente este existe por definición (la misma discusión lo prueba) sino que están discutiendo sobre el contenido de esa variable, y si este significante (de existir) puede ser sostenido con razón y coherencia.

Aquello acerca de lo que los matemáticos no discuten no es solamente acerca de la existencia de la variable "x" escrita en el papel, sino tampoco acerca de lo que se pueda poner en su lugar.

Es más, las "variables" (es decir, lo que usualmente se entiende por "variables" en nuestra cultura) no es tampoco que "signifiquen" algo, como sí las palabras o términos como "Dios", "hombre", "libertad", etc.

Más bien, si son "variables" es precisamente porque no significan nada, sino que indican precisamente que ahí puede ir cualquier significado, dentro de un campo dado (por ejemplo, los números naturales).

Por otra parte, además, lo que se discute al discutir la existencia de Dios no es el concepto de Dios, sino el juicio que dice que "Dios existe". La existencia, y la verdad, no son cuestión de solos conceptos, sino de juicios, de afirmaciones y de negaciones. 

Basándome en estos hechos, es que he equiparado a Dios y la Nada, con A y B, ya que A y B pueden ser cualquier cosa, incluido Dios, el Infinito, la Nada o cualquier concepto que se tomo como indeterminado en una discusión.

Que A y B puedan ser cualquier cosa, incluidos Dios y la Nada, no quiere decir, obviamente, que Dios y la Nada puedan ser cualquier cosa.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©