Conozca el Gea.

Sobre lo humano (¿o sobre Dios?) (XXVII)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Federico Ferrero escribió:

Néstor:

A ver si nos entendemos.
Existen tantos significados de lo que es "Dios" y "Nada" como (al menos) personas pensantes existen sobre la tierra. Al menos, ya que pueden existir personas en otros planetas, una persona puede variar su idea de estas "entidades" (llamémoslas así...), y los animales y otros entes también pueden estar pensando en estas cosas, por supuesto.

Por lo tanto, cuando yo me refería es estos conceptos como "variables", no hice más que explicitar un hecho que no tienen nada que ver con mi forma de utilizarlos dichas palabras.
No solamente yo, sino cualquiera, puede comprender que los humanos no tienen todos las mismas ideas respecto de ellos, nuestra discusión al respecto es una prueba irrefutable de esto.

Casi todos los filósofos que hablan de "Dios", entienden de él algo diferente, eso manifiestan sus escritos. De la misma forma, si vos nombras a "Dios" y la "Nada" dándole cierto sentido, y yo entiendo tus palabras dándole otro sentido, pero escribiendo igualmente "Dios" y "Nada", lo que ocurre simplemente es que este concepto está funcionando como una variable.

Cuando me refería entonces a estos conceptos como variables, lo hice teniendo en mente como se han tratado a lo largo de toda la historia de la filosofía, donde todos los nombraban de la misma forma, pero en realidad nadie hablaba de lo mismo.

¿Comprendido?
Puede que ahora no estés de acuerdo con lo anterior, y de ahí se desprenda otra discusión. Pero al menos aceptá que el que haya tratado a estas palabras como variables (al igual que cualquier otro concepto puede ser tratado) no es algo disparatado, sino totalmente coherente, razonable, entendible...y sencillo de entender (al menos eso creía...)
¿Comprendido?





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©