Conozca el Gea.

Sobre lo humano (¿o sobre Dios?) (XXV)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Néstor Martínez escribió:

Estimado Federico:

Si tú utilizas palabras como "Dios" o "nada" como si fueran variables, es algo exclusivamente tuyo. En el uso que usualmente hacemos los demás de ellas, esas palabras no son variables. Por el contrario, "A" y "B", suelen usarse como variables, si bien originalmente, es claro, son letras de nuestra escritura que designan ciertos sonidos de nuestro lenguaje.

Respecto de las cosas "esenciales", he dado mis argumentos. Que te convenzan o no ya no es asunto mío. Sólo puedo responder en caso de que objetes algo, que hasta ahora no lo has hecho.

Tú crees que tienes la razón al decir que nadie tiene razón. Es con eso con lo que no estoy de acuerdo.

No me interesa cuál sea la mejor cultura, lo que me interesa es la verdad.
Una cultura cualquiera es buena en tanto está a tono con la verdad, y mala, en tanto no. Me refiero básicamente a la verdad sobre el hombre, que implica, claro, la verdad sobre Dios.

El juicio que dice que la historia de la Iglesia es criminal es cualquier cosa menos objetivo. La historia de la Iglesia es sobre todo desconocida.
Para qué preocuparse de conocerla, si es criminal?

De tu razonamiento extraigo que el error de Hitler fue creer que los judíos eran animales. Sin entrar a discutir la exactitud histórica de la referencia, en todo caso ese error no se sigue necesariamente de la tesis de que hay una diferencia esencial entre el hombre y los animales. El error de Hitler, si fue ese, fue acerca de los judíos, no de los animales.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©