Conozca el Gea.

Sobre lo humano (¿o sobre Dios?) (XXIII)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Este tipo de cosas suele pasarle a la gente que cree conocer la verdad, o tener la razón. El que tiene la verdad, muchas veces se siente con el derecho y la obligación de "imponerla" a los demás. Si nosotros somos la "mejor cultura" ¿porqué no "imponer" nuestra cultura? ¿porqué alguien no querría vivir de acuerdo al modo de vida americano?, por ejemplo.

De la misma forma, Hitler procedió con el exterminio de los judíos. Y la iglesia con los herejes a lo largo de su criminal historia.

Hitler pensaba que los judíos eran como animales, incluso menos que eso, por lo tanto (y bajo tus mismas premisas) podía matarlos sin un juicio previo, como al tigre "no es como castigo ni como justicia, sino simplemente como protección nuestra".
De la misma forma pensaba Hitler, los judíos eran una peste, y la peste malogra toda buena cosecha y debe ser exterminada, esto es algo totalmente razonable, si tenés duda podés preguntarle a cualquier agricultor.

Como quizás comprendas ahora (aunque lo dudo), esto, el plantear que los animales son "inferiores", no es una nimiedad.

De la misma forma que vos desvirtuas el uso que hice de los términos "Dios" y "Nada" como variables, otra persona puede hacer lo mismo con la palabra "animal" de tu anterior discurso antropocentrista.
Así, de un momento a otro, podemos encontrarnos con que se matan "negros" en defensa propia, "no como castigo ni como justicia, sino simplemente como
protección nuestra", ya que tales "negros" pertenecen a lo que el "Diccionario de la Real Academia del Buen Samaritano" define como una especie animal(*1).

(*1) Nota del Editor: hasta 1967, los aborígenes australianos eran considerados oficialmente animales no racionales, representaban el último eslabón entre el mono y el hombre. Leer al respecto aquí





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©