Conozca el Gea.

Sobre lo humano (¿o sobre Dios?) (VIII)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Ya que te agradan los hechos, te voy a citar uno cuya descripción (aclaro) no es de mi autoría:

"Sobre la población del Universo:

Es sabido que existe un número infinito de mundos, sencillamente porque hay una cantidad infinita de espacio para que todos se asienten en él. Sin embargo, no todos están habitados. Por tanto, debe de haber un número finito de mundos habitados.

Aquí habría varias cosas que observar. Primero, se supone que el espacio es infinito. Pero antes habría que discutir qué es el espacio y si tiene realidad fuera de los cuerpos extensos. La imaginación nos hace pensar en un "espacio vacío" anterior a los cuerpos, pero ¿qué sería eso? La diferencia de esto que digo con Kant es que para Kant tampoco la extensión concreta de los cuerpos era algo real y en sí, como sí lo es para Aristóteles y Santo Tomás.

En segundo lugar, hay argumentos fuertes en contra de la posibilidad misma del infinito numérico actual. Por ejemplo, el infinito no es un número, pues todo número es algo determinado. ¿Qué sentido tendría decir que actualmente existe una cantidad no determinada de cuerpos? (ojo, no determinada en sí, y no solamente que no tenemos aún conocimiento determinado de ella).





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©