Conozca el Gea.

Sobre lo humano (¿o sobre Dios?) (VI)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Néstor Martínez escribió:

Estimado Federico:

Dices:

Amigo Néstor:

Confundes "nuestro" planeta (por otra parte, te aclaro que el planeta no es de los seres humanos, no es de nadie) con el Universo.....un pequeño detalle, ¿no te parece?

El hecho de que pueda haber hombres o seres racionales no humanos en otros planetas no quita que los seres racionales en general sean algo único en el Universo entero. Es decir: no quita que los hechos que podemos observar sobre la existencia de los seres racionales marquen una diferencia esencial, cualitativa, entre ellos y los seres irracionales.

El hecho de que puedas diferenciar entre nuestro planeta y el Universo muestra efectivamente la capacidad en cierto modo infinita de la mente humana.

Por otra parte, quizás podés "pensar" la "totalidad", pero no concebirla, no podés razonarla ni imaginarla, no podés calcular lo infinito, mucho menos entenderlo, por supuesto.

Más allá del grado de conocimiento que podamos tener de la totalidad de lo real, lo cierto es que podemos pensarla, concebirla y razonar bastante sobre ella. Pero sobre todo, lo importante aquí es que todo eso, por imperfecto y limitado que sea, marca una diferencia esencial entre el hombre y los animales, cuya vida no trasciende, tampoco a nivel cognoscitivo, lo relacionado con su supervivencia. El concepto de "infinito", por ejemplo, y todo lo que podemos saber acerca de él, incluso acerca de los límites de nuestra inteligencia respecto de ello, es algo exclusivamente humano, o si se quiere, exclusivo de los seres racionales.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©