Conozca el Gea.

Sobre lo humano (¿o sobre Dios?) (V)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Federico Ferrero escribió:

Amigo Néstor:

Confundes "nuestro" planeta (por otra parte, te aclaro que el planeta no es de los seres humanos, no es de nadie) con el Universo.....un pequeño detalle, ¿no te parece?

Por otra parte, quizás podés "pensar" la "totalidad", pero no concebirla, no podés razonarla ni imaginarla, no podés calcular lo infinito, mucho menos entenderlo, por supuesto.
En matemática el "infinito" se maneja como una variable, es decir, como algo indeterminado, como algo que no se conoce y se despeja de "aquí" para ponerlo "allá".
Esto es lo único que podés hacer con la totalidad, pues esta no "entra" en tu mente, ni en la de nadie, porque desde el punto de vista de la racionalidad, la "totalidad" no puede ser contenida por nada.
Es muy simple, "todo" no puede ser abarcado por "algo".

Ya que te agradan los hechos, te voy a citar uno cuya descripción (aclaro) no es de mi autoría:

"Sobre la población del Universo:

Es sabido que existe un número infinito de mundos, sencillamente porque hay una cantidad infinita de espacio para que todos se asienten en él. Sin embargo, no todos están habitados. Por tanto, debe de haber un número finito de mundos habitados. Un número finito dividido por un número infinito se aproxima lo suficientemente a la nada para que no haya diferencia, de manera que puede afirmarse que la población media de todos los planetas del Universo es cero.
De ello se desprende que la población media de todo el Universo también es cero, y que todas las personas con que uno puede encontrarse de vez en
cuando no son más que el producto de una imaginación trastornada"</i>

Douglas Adams, El restaurante del fin del mundo.

Federico





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©