Sobre "LA" Verdad (IV)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Otra cosa son las propiedades que de ella (de la definición de triángulo) se derivan, las mismas dependen de las reglas, operaciones y relaciones matemáticas que se han definido como válidas para tratar a la estructura del triángulo (suma, grados, etc.).
La matemática en su conjunto se ha creado en base a definiciones. La matemática podría definirse en una forma absolutamente diferente a la actual, y funcionar bajo otras reglas, operaciones y relaciones.
Bajo las definiciones matemáticas actuales, entre las que se encuentra la de los triángulos (si es que consideramos a la geometría como parte de la matemática), estos mismos se comportarán necesariamente de determinada forma.

Por supuesto, yo no me puedo levantar una mañana y de un plumazo refundar la matemática.
Aunque mi capacidad intelectual me lo permitiera, esta tarea no tendría ningún sentido práctico, ya que el mundo actual se basa en la matemáticas tal como están definidas. Sus reglas están tan incorporadas que la mayoría de las personas (vos incluidos) no ven la diferencia entre el sistema y la realidad.
La mayoría de las personas responderían que “dos más dos son cuatro” es cierto en todos los mundos posibles. Para algunos pensadores y filósofos (y para muchos matemáticos) esto es evidentemente falso.

Lo que hace diferente a los triángulos de los unicornios, no es que ambos sean contingentes, sino que no existe una ciencia de la “unicorniología” que defina las reglas por las cuales se maneje el concepto de unicornio. Es por eso que a un unicornio podemos agregarle alas y puede seguir siendo un unicornio, mientras que las definiciones de la matemática actual al aceptarlas nos impiden agregar un lado a un triángulo sin que este deje de serlo.

Es decir, lo que para vos es “necesario” es sólo necesario “en este sistema”. Tu concepto de necesidad se limita al mundo actual, tal como ha sido definido y enseñado generación tras generación, haciendo que personas como vos lo consideren la única realidad posible.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©