Sobre "LA" Verdad (I)




Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Federico Ferrero escribió:

Néstor:
 
Nuestras discusiones sobre los conceptos, sobre la esencia, sobre dios, sobre la iglesia, sobre la verdad, sobre los animales y, en definitiva, sobre el ser humano, han derivado en un ida y vuelta de aclaraciones por mi parte, y de no compresión de las mismas por la tuya.

El problema es que partís de supuestos (para vos verdades) tan radicalmente opuestas a las mías y tan anquilosadamente arraigadas en tu mente, que no alcanzás a comprender lo que digo.

Voy a intentar, no que comprendas, sino al menos que tu respuesta me de un leve indicio de que pensás algo parecido a lo que yo pienso, indicio al que me pueda aferrar para mantener vivas estas conversaciones que ponen de manifiesto tu inflexible postura y mi interpretación de las cosas, sea posible.
Albergo aún un haz de luz en este sentido ya que, aunque creo que es muy difícil que veas o interpretes las cosas de una forma diferente a como te han enseñado, o como has aprendido, al menos se que mi interpretación es flexible (judo), y entiendo que partiendo de otros supuestos se puede llegar a conclusiones diferentes.

El gran problema, sin embargo, estriba en que tu interpretación de las cosas no llega a conclusiones diferentes basándose en dichos razonables, sino en dichos que tu crees razonables debido, creo entender, a la frases y palabras muy “importantes” y filosóficamente “sonoras” que al parecer en tu mente han tomado el estatus de tautologías, es decir, verdades evidentes de por sí.

Es por eso que aún no logro que admitas que no tienen sentido algunas de tus frases. Cuando digo “no tienen sentido” me refiero a que no pasan de ser meras afirmaciones, las que no fundamentas con verdad alguna.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©