Conozca el Gea.

Sobre Dios (¿o sobre lo humano?) (LXIII)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Es decir, exactamente como decís que entienden los matemáticos a una variable, en esta discusión para mí Dios no significaba nada en particular, sólo cualquier significado dentro de un campo dado (dentro de la cual puede ir cualquier significado dentro del campo de la divinidad), ya que no tratamos el tema del significado de tal concepto.

Tu forma de discutir es en realidad extraña.

Si no definimos lo que es Dios, la discusión sobre su existencia sigue siendo posible (nuestra discusión lo atestigua).

Porque no hace falta una definición en sentido estricto para que todos tengamos claro en principio de qué hablamos al hablar de Dios. Ya vimos que las diversas precisiones que haya que hacer al concepto se procesan precisamente en la discusión de los atributos que es posterior a la demostración de la existencia. Nada impide que esta demostración nos dé un conocimiento parcial de lo demostrado, que sirva a su vez de base para las ulteriores precisiones. Las conclusiones de las pruebas de la existencia de Dios (Causa Primera, Ser Necesario, Ser Perfectísimo, Inteligencia Ordenadora) se convierten en premisas de las pruebas de los diversos atributos divinos.

Por supuesto, si quisiéramos elegir la primera de las opciones, o sea, determinar o definir previamente el concepto de Dios, esto no sería para tan fácil como lo querés pintar. Al contrario, sería tremendamente difícil, ya que definir algo que no se sabe si existe no es cosa de niños.

Ver arriba.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©