Conozca el Gea.

Sobre Dios (¿o sobre lo humano?) (XLVIII)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Esto es suficiente para que pueda demostrar que de tu argumento no se deduce necesariamente "A". Lo que no significa que puedas estar seguro que "A" por adivinación, revelación, fe, creencia, o como le quieras llamar.

O sea, que de un argumento inválido no se sigue necesariamente que algo sea verdadero o falso, necesariamente, te impide tomar un argumento semejante como una "razón" válida.

Esto es la base de la lógica tradicional (no existe "LA" lógica), no del pensamiento científico, por lo tanto, no es que lo invalide "científicamente hablando", sino que invalida dicho argumento en todos los ámbitos en los que se pretenda hablar con la razón como fundamento basado en la lógica tradicional.
Es decir, invalida la lógica que estamos usando los dos.
Por lo tanto, no puedes afirmar con razón determinada adivinación por "casualidad" o por accidente, como es decir que decir que Dios existe porque existen los seres humanos.

Me comprendés mal.
Yo no quiero probar que Dios no existe, sino que no hay razones para creer que existe, de la misma forma que no las hay para creer que NO existe.

Eso lo tengo claro.

Yo no quiero probar que sea innecesaria la existencia de Dios.

Según lo que se entienda por "necesario". Las pruebas de la existencia de Dios justamente demuestran que es necesaria la existencia de Dios para que el ente contingente existente no sea contradictorio. Luego, si dices que las pruebas no son válidas, dices que la existencia de Dios no es "necesaria" en ese sentido.

Al parecer crees que por que haya afirmado que no existen razones para creer en su existencia, estoy afirmando que no existe Dios, ¡PARA NADA!
Lee nuevamente con detenimiento todo lo que he escrito al respecto, y no encontrarás una sola letra que afirme tal cosa.

Para nada entiendo eso.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©