Conozca el Gea.

Sobre Dios (¿o sobre lo humano?) (XII)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

 "La fe cristiana nos dice mucho más: que Dios nos ha creado libremente por amor, que conoce los más íntimos pensamientos de nuestro corazón, que respeta nuestra libertad de elección, y que tanto amó al mundo que envió a su único Hijo para que todo el crea en él no muera sino que tenga vida eterna": que respeta nuestra libertad de elección? no puedo conectar esta idea con un ser fuera del tiempo, omnipotente y omnisciente. Además dices "libertad de elección", no de acción, es decir, hay que elegir entre A o B, somos libres a medias porque se nos da a elegir entre una pera o una manzana, pero no podemos comernos un plátano ni cultivar nosotros mismos una fruta a nuestro gusto.

"para que todo el crea en él no muera sino que tenga vida eterna.": y al que no crea qué? es que Dios crea seres imperfectos, el que es suma perfección?

"inevitablemente seguirá presente en el espíritu humano esa apertura infinita que hace que nada finito, terreno, pueda finalmente saciar el corazón del hombre": para mí ese enigma sigue en pie aunque exista Dios. "y la angustia de la culpa": que culpa?

"esa humanidad buscaría con desesperación la evasión": no se cual es mi verdadero origen y no busco con desesperación la evasión.

"Sería un mundo febril, violento, triste, por más que se agitase continuamente en busca de diversiones y escapismos. En realidad, se parecería bastante a nuestra sociedad actual, pero peor." Se parece bastante como tu dices un mundo con Dios que sin Dios, es solo una diferencia cuantitativa según acabas de
decir. No te lleva eso a pensar en la inexistencia de un ente tan raro? Además creo que con una educación adecuada, ética, no es necesaria en absoluto la idea de Dios.
 
 "Y de todos modos, el sentido común que lograse sobrevivir en algunos a esa aplastante educación "laica" sería suficiente para hacerlos mirar nuevamente hacia el cielo": si, pero no en busca de Dios, sino para resolver el enigma, sin soluciones cerradas que lo resuelven todo de antemano.

En definitiva todas mis dudas acerca de Dios se resuelven simplemente por extrapolaciones (que estoy seguro que dentro de no mucho, o ya para algunos, son absurdas) de lo humano a lo divino, es decir todo lo bueno de lo humano elevado a la enésima potencia, sin otra demostración que la de "causa primera" en el mejor de los casos.

Si todo fuese tan fácil nos deberíamos "apañar" con las leyes de Newton al tratar partículas subatómicas, pero !horror!, lo que funciona para unas cosas, aunque parezca mentira no funciona para otras.

Tema aparte, me gustaría que alguien (si es que alguien ha llegado hasta aquí) me explicase mejor el experimento realizado no hace mucho (creo que menos de un año) en el que al parecer el efecto precedía a la causa, no se si sabéis de lo que hablo ( se hacía pasar un haz de partículas de cierto elemento a través de...).





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©