Conozca el Gea.

Sobre Dios (¿o sobre lo humano?) (X)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

José Antonio Navarro Pérez escribió:

Estimado Néstor:

Dices: "Dios está fuera del tiempo, porque es inmutable, y para él no hay antes ni después, sólo el eterno presente. Lo que "pasará", "pasará" para nosotros, no para él, ante quien todo es presente. Y lo que "pasará", además, no pasará sin ser querido o al menos permitido por la voluntad divina, libremente.".Analicémoslo:

"Dios está fuera del tiempo": totalmente incomprensible, como puede, insisto, un ser humano llegar a este conocimiento? El tiempo no existe como tal, existe el cambio. Si Dios está fuera del tiempo no entiendo como puede relacionarse con nosotros; para entender más o menos tu explicación, sólo puedo imaginarme la metáfora de un ser que se encuentra en un museo viendo unos cuadros (todos a la vez) que representarían todos los cambios que han ocurrido y ocurrirán desde la aparición del universo. Pero si esto es así no sé como podría modificar nada pues si modifica algo habría cambio y por lo tanto nosotros diríamos que ha transcurrido tiempo (para El).

"porque es inmutable": ¿Que significa que es inmutable? si es inmutable no podrá cambiar y si no puede cambiar no puede cambiarnos, porque por lo menos para cambiarnos o cambiar el destino del universo, su pensamiento habrá sufrido un cambio y si hay un cambio es porque creerá que una opción es mejor que otra, pero si es omnisciente debería saber de antemano cual sería el mejor discurso del universo y todo lo existente y por lo tanto no debería realizar cambios.
Entonces donde está nuestra libertad si Dios puede controlar nuestras vidas en cualquier momento o están determinadas de antemano?

 "Y lo que "pasará", además, no pasará sin ser querido o al menos permitido por la voluntad divina, libremente": ¿es que puede no querer algo pero permitirlo?

"2) Deducir del concepto de "causa primera necesaria" o equivalente, los demás atributos divinos.":explícame este punto mejor porque no entiendo como se puede deducir una cosa de la otra.

"La posibilidad de esta deducción está dada por la plenitud infinita de ser que encierra el concepto de "causa primera necesaria": algo que existe por sí mismo, incausado, que es la fuente de ser para todo lo demás, que posee el ser por sí mismo, y que por tanto se identifica finalmente con el ser mismo subsistente, sin limitación alguna.": este párrafo es incomprensible para mí, por ejemplo "plenitud infinita de ser" comprendo las palabras pero no el significado de la frase.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©