Conozca el Gea.

Sobre Dios (¿o sobre lo humano?) (II)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

La creencia en Dios no deja de ser una intuición. Creo que muchos de nosotros nos maravillamos de la propia existencia, que el mero hecho de ver nos asombra a veces, que sentimos la necesidad de intentar conocer más nuestro universo y nuestra existencia. De esa ignorancia humana de no comprender muchos sucesos del universo, de nuestros propios sentimientos, de nuestra conciencia, algunos, a mi entender, creáis ese ser (Dios) que podría resolver muchas dudas. Otros (o yo) somos conscientes de esa ignorancia y nuestra "fe" es intentar algún día comprender por cualquier medio (físico o metafísico) aunque solo sea una ínfima parte de este misterio que es la vida.

 En referencia a tu carta, no podemos decir que la inteligencia humana sea un milagro asombroso, porque no tenemos sistema de referencia para medir. ¿por qué es asombroso? porque hasta ahora, en nuestro minúsculo espacio de universo conocido, no hemos encontrado nada similar. Eso no quiere decir que sea un milagro asombroso, quiere decir solamente que nosotros no hemos encontrado nada parecido. Dices además "... en realidad, casi que eso solo, pensado a fondo, debería bastar para creer en Dios: que un pequeño simio evolucionado en un minúsculo planeta logre meterse en los recovecos de su cerebro el universo entero". Te digo lo mismo y además ten en cuenta que el propio cerebro es parte del universo.)

En algún correo he leído:"¿como sé que eso que siento (haciendo referencia al sentimiento de la existencia de Dios) se debe a una causa distinta de mí, y que esa causa es Dios?".
Creo que ese "distinta de mí" os debería hacer reflexionar mucho a los creyentes (por otra parte esto me recuerda al teorema de Gödel, es decir esta pregunta no se podría resolver en el sistema cerebro humano.)

Dime algo acerca de Dios.
Contéstame también a esta pregunta:¿por qué yo no siento que Dios exista?

Un saludo a todos.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©