Recetas extremas: Dulce de Leche (III)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

La Historia del Dulce de Leche

Esta ultima receta de dulce de leche "express" es la que más relación guarda con la historia primitiva o el origen histórico del dulce de leche, de origen argentino.

Se sabe que el antecesor del dulce de leche fue precisamente la leche condensada, la cual se cuenta surgió en Francia, debido a que Napoleón buscaba una forma de transportar leche para sus tropas sin que esta se echara a perder tan rápidamente.

Dicho se a de paso, a Napoleón y sus guerras también se le debe la existencia del pasteurizado. Ya que se descubrió que al calentar las botellas que transportaban alimento para sus ejércitos una vez cerradas, y luego dejarlas enfriar rápidamente, se lograba que la misma se conservase si degradarse mucho más que a las que no si no se las hubiera sometido a este proceso.

Cuanta la leyenda que el 17 de julio de 1829 en Argentina, en Buenos Aires, más precisamente en su campamento de Cañuelas, el General federal Juan Manuel de Rosas recibió en un momento la sorpresiva visita del su adversario o enemigo unitario, el General Lavalle. La conmoción que esto provocó en todo el campamento, hizo que la criada negra que se encargaba de calentar la "lechada" (leche caliente con azúcar) que se iba a utilizar en el mate se descuidara, y se le pasase la cocción. Luego Rosas (aunque lo más probable es que fuera cualquier soldado o criado) probó esta nueva mezcla y le gustó, surgiendo así el dulce de leche.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©