Escalada: Con equipo pero sin equipo (III)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

El escalador confiado erroneamente piensa (conciente o inconscientemente) que en el peor de los casos su equipo se ocupará de todo. Quedará colgado y disfrutará de un bamboleo reconfortante al tiempo que relaja un poco los músculos y se dispone a continuar.

Cierto es que en algunos casos se puede hacer esto y siguir practicando y desarrollando las habilidades y destrezas propias de este deporte, pero se lo hace quitándole todo elemento de riesgo excepcional, a cambio de un seguridad muchas veces ficticia. Es decir, escalar de esta forma (y no me refiero a escalar en artificial, sino a abusar de la protección que el asegurarse brinda) pasa a ser algo parecido a la práctica de un deporte tradicional como puede ser el fútbol, o el tenis, y ya no un deporte extremo.

En mi opinión, si vamos a hacer algo que en definitiva, en mayor o menor tiempo casi cualquiera puede realizar, para eso (salvando las distancias) quedémonos sentados en una silla viendo televisión, lo que por cierto no es ninguna proeza.

La Patagonia.
Confiándolo todo al equipo, hasta un
niño puede practicar escalada. Pero sin equipo también puede hacerlo




El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©