F. Ferrero

El Refugio de Camp David II (I).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

En enero de 2000 el grupo del Gea, integrado por el guía Pablo Edronkin y los exploradores luciano Marcer, David Miranda y quien les escribe (Federico Ferrero) llevaba a cabo una expedición a la región de El Bolsón, en la Comarca Andinia de la Patagonia Argentina, con el objetivo de instalar o construir una serie de refugios semipermanentes que sirvieran de apoyo logístico para futuras expediciones de exploración que el Gea llevara a cabo en la zona.

Se decidió instalar uno de tales refugios en donde en el año 1999 se montó el refugio o vivac de circunstancia llamado Camp David, en honor a la incredulidad y burla del explorador David Miranda frente a la leyenda de “El Innombrable” y las fatídicas consecuencias temporales que acarreó el que tal explorador desoyera nuestras recomendaciones al respecto.

El refugio erigido en dicho lugar fue llamado en consecuencia Camp David II.

Este refugio que forma parte de una serie (que internamente nombramos con la letra "R", de "refugio", más el un número que coincide con el orden en que fue instalado, por ejemplo "R1") fue pensado, diseñado y probado en forma prototípica en las reuniones del Gea que se llevaron a cabo durante el año 1999, en J. C. Paz, Buenos Aires, Argentina.

La Patagonia.
Los integrantes de la expedición del Gea del año 2000

El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©