Norma Risso - Investigadora Asociada - Andinia.com.

El banquete tecnológico no se sirve en la mesa de todos (IV).

Por Norma Risso
Lic. Ciencias de la Educación
Lic. en Comunicación Social


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

CONCLUSION

El acceso, la movilidad y la habilidad para efectuar cambios es lo que hará que el futuro sea tan diferente del presente. La superautopista de la información podrá estar hiperpoblada hoy en día, pero eso no es nada en comparación con lo que veremos mañana. A medida que los niños se vayan apropiando de los recursos de información global y que descubran que sólo los adultos necesitan permiso para aprender, encontraremos nuevas esperanzas y una nueva dignidad en lugares donde, hasta ahora, hubo muy poco de ambas cosas. No estamos esperando que se concrete un invento. Ya está, aquí y ahora. Su naturaleza es casi genética, dado que cada generación estará más digitalizada que la anterior.

Los bits que controlan ese futuro digitalizado están, más que nunca antes, en manos de los jóvenes. Y son los jóvenes quienes tienen el deber de torcer este proyecto diseñado para algunos, convirtiéndolo en un futuro posible para todos. Un futuro que convierta al planeta en un espacio más justo e igualitario donde no haya lugar para el hambre, la marginalidad, la muerte.
 

BIBLIOGRAFIA

Negroponte, Nicolás. Ser Digital. Atlántida. Buenos Aires. 1995.
Tiffin, J. (1978), Problemas en la television instructiva de America Latina, Revista de Tecnología Educativa, 4. Barcelona. 1996.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©