Seguridad para nadadores, bañistas y buzos (XXI).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Por suerte el tratamiento es simple y efectivo si se realiza a tiempo, debido a que en general este tipo de venenos suelen ser termolábiles (es decir, son sensibles o se eliminan con la aplicación de calor). El tratamiento entonces consiste en sumergir el miembro afectado en agua muy caliente, aunque no tanto como para que llegue a quemar (probar primero con el codo para ver si es la adecuada, si se puede medir, el agua no debe estar a más de 45º centígrados).

Alternativamente se puede administrar un anestésico local (como ser por ejemplo lidocaína al 1%), si es que se dispone de él y de los conocimientos para hacerlo evidentemente. Si hay bradicardia e hipotensión (algo que también sólo puede determinar un médico o una persona con los instrumentos y los conocimientos necesarios) se usará atropina (generalmente 0,6 mg por vía subcutánea para un adulto).

Algunos heridos de este tipo suelen requerir inicialmente RCP, es decir, respiración boca a boca y masaje cardíaco. En algunos lugares se dispone directamente de suero para la picadura de algunas especies, como por ejemplo para la del pez piedra (género Synanceja).





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©