Seguridad para nadadores, bañistas y buzos (LI).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Finalmente, para minimizar el impacto de estos químicos en todo nuestro cuerpo (nuestra piel, cabello y ojos) es recomendable siempre al salir cada día del agua enjuagarse los ojos con abundante agua corriente, y ducharse preferiblemente con jabón y shampoo (existen incluso shampoos anticloro), pero hacerlo igualmente si no se dispone de ellos, porque el agua potable siempre ayudará a sacar al menos un poco el cloro de nuestra piel y cabello.

Adicionalmente, para evitar que se dañe aceleradamente nuestra ropa y equipo (si lo hubiere), hay que enjuagarlos también con agua corriente al salir, para que el cloro siga actuando lo menos posible sobre ellos luego de haberlos sacado del agua.

Por supuesto todas las recomendaciones en materia de seguridad acuática que hemos dado hasta aquí no son exhaustivas, pero consideran aspectos que son al menos importantes.
Téngase muy presente que ante todo lo principal es ser precavido y andarse con cuidado, si se procura esto muy raramente nos ocurrirá un accidente, y si sucede, al menos estaremos mejor preparados para enfrentarlo.

Más información:

Deportes tradicionales y extremos.

Cursos relacionados.

Bibliografía.

Exploración e investigación.

Artículos y textos de Andinia.com.

Compra y venta de equipo.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©