Seguridad para nadadores, bañistas y buzos (XLIX).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

2.B.2) - “¡¡Sin correr!!”

No correr por los bordes de la piscina es algo que todo niño sabe que no debe hacer...en realidad que sabe no “debería” hacer... Mi experiencia (de niño y de adulto) me ha enseñado que es prácticamente imposible evitar que los chicos corran en cierta medida por los bordes de una pileta, mucho menos pegando gritos, silbatazos (por parte de los socorristas) o castigándolos.

Pero se puede evitar esto en gran medida haciéndoles entender (hablándoles en grupo, no individualmente) que se pueden caer y lastimarse seriamente (si es que ellos mismos no han sufrido ya una experiencia de ese tipo en carne propia) o incentivando el que estén la mayor parte del tiempo “corriendo” dentro del agua y no afuera de ella.

Esta es una tarea que que en muchos países generalmente lleva a cabo el guardavida o socorrista encargado de la piscina, pero a la que todos pueden contribuir. Siempre algún chico, pese a todo, patina y se da un golpe que generalmente no es grave, pero que lo deja llorando estrepitosamente. Hay que aprovechar esos momentos para causar una impresión en los demás niños que les haga pensar dos veces antes de dedicarse a hacer una “circunvalación” de la pileta a toda velocidad.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©