Seguridad para nadadores, bañistas y buzos (VI).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

De la misma forma, si existen, hay que respetar las señales que indican el estado de peligrosidad del mar, río, lago, laguna etc. y luego de haberse informado acerca de su significado, acatar en cada caso las recomendaciones que impliquen la exhibición de cada señal.

Hay que respetar la autoridad del bañero, guardavida, socorrista o encargado de la seguridad y por lo tanto acatar sus recomendaciones como así también, en caso de recibirlas, sus órdenes. Y debe hacerse se tenga el conocimiento que se tenga respecto de la natación, el buceo y sus estilo, del mar, de la playa o del los ambientes acuáticos en general.
Esto es así no solo porque generalmente estas personas con autoridad son las que más saben al respecto, sino porque son las “responsables”. Lo que significa simplemente que si no hacemos caso de lo que dicen, deslindaremos su responsabilidad pudiendo nosotros tener incluso problemas legales por haber actuado sin autoridad y / o de forma indebida; mientras que si acatamos sus recomendaciones ellos, los responsables, lo seguirán siendo.

Por supuesto todo tiene un límite, y no hay que olvidar que la incompetencia no discrimina a los que poseen un título o una carrera de los que no. Con esto quiero decir que si llega a ser evidente que una persona está actuando negligentemente o en forma contraria a las normas básicas de seguridad o primeros auxilios (ya sea contra nosotros mismos, en perjuicio de otra persona o respecto de la seguridad pública en general) hay que intervenir de inmediato si es necesario, o denunciarla si hay tiempo para ello, sea quien fuere, o tenga la autoridad que tuviere. Ir contra la autoridad no tiene porqué amedrentarnos si sabemos que estamos haciendo lo correcto.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©