Deportes y eficacia de esfuerzo (XI).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

En natación observamos como un nadador experimentado es aquel que “nada como un pez” que se desliza de una forma que puede calificarse como elegante.

La belleza de un “gambeta” de Maradona, la gracia de movimientos de un hábil escalador, la coordinación y equilibrio de un surfista o de un skater, y muchos otros ejemplos nos demuestran que existe un lazo invisible que une la cima en la eficacia de esfuerzos en el deporte con la estética motriz, con la belleza hecha cuerpo.

El deporte evidentemente forma parte de la vida de un ser humano, es por eso que no sólo podemos preguntarnos cual es el objetivo o el principio que persigue el deporte, sino ¿Cuál es el objetivo que persigo YO al hacer deporte? Y digo “al hacer” un deporte, porque está claro que cuando uno todavía no maneja o domina un determinado deporte lo que buscamos es aprender, desarrollar esa habilidad. El interrogante surge cuando, ya “sabiendo” como practicar un deporte determinado, habiéndolo incorporado, seguimos sin embargo “haciendo deporte”.

Una posible respuesta sería decir que, al no haber un límite para el perfeccionamiento, al poder siempre aprender o crear incluso (deporte re-creativo) algo más de un deporte determinado, nunca se deja de buscar este mayor nivel de conocimiento, destrezas y habilidad.

En el deporte recreativo sobre todo, este proceso de perfeccionamiento puede entenderse sin ningún problema como un beneficio continuo y un fin en sí mismo que responde a ese “porqué YO” hago deporte.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©