Deportes y eficacia de esfuerzo (X).



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

La gravedad influye para bien o para mal en todos los movimientos acuáticos: desde los más evidentes, como son las largadas y las vueltas, hasta en los más complejos que forman parte de cualquier estilo en donde el desplazamiento provechoso del agua depende también de esta variable.

Por otra parte, dependiendo de cómo logremos una mayor o menor flotabilidad, nuestra fuerza muscular se podrá aplicar a avanzar simplemente o a avanzar y flotar, lo que evidentemente hará que nos desplacemos más lentamente que sí nuestro estilo fuera únicamente el encargado de nuestra flotabilidad, concentrando sólo nuestra fuerza en adquirir y mantener la velocidad.

El principio general de la búsqueda de la máxima eficacia con el mínimo esfuerzo que es la esencia del judo, se aplica en mayor o menor medida de la misma forma para perfeccionar otros deportes. Esto puede apreciarse tanto en deportes terrestres (como el atletismo, el montañismo, la escalada, el ciclismo, el fútbol, etc.) en deportes náuticos (buceo, surf, rafting, etc.) como así también en deportes aéreos (parapente, vuelo libre, paracaidismo, etc.). Quien conozca en detalle cualquiera de estos deportes podrá hacer un análisis pormenorizado, dándose cuenta de que siempre se persigue una economía de esfuerzo en beneficio de la mejora de la eficacia.

Esta eficacia implica también un perfeccionamiento estético difícil de explicar pero fácil de apreciar:

"La sencillez es la clave de todo arte elevado, de la vida y del Judo." nos dice Jigoro Kano.





El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©