Norma Risso - Investigadora Asociada - Andinia.com.

Canadá: el país más seguro del mundo (I).

Por Norma Risso
Lic. Ciencias de la Educación
Lic. en Comunicación Social


Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Energía verde

Cómo el ScotiaBank Quilmes estafó a todos sus clientes argentinos con falsas promesas, y como increíblemente lo sigue haciendo a la vista de todo el mundo

Elegí el SCOTIABANK QUILMES para abrir una cuenta no sólo porque su publicidad me aseguraba que contaría “con la garantía de un Banco de Canadá, el país más seguro del mundo” quien respaldaría con su solidez financiera todas las operaciones de sus filiales; sino porque su slogan me decía machaconamente “Nuestro mayor interés está en la gente”. Era 1999, y en un paquete por el cual me cobrarían U$6 mensuales, me ofrecieron Cuenta en $$, Cuenta en dólares, tarjeta de débito y tarjeta de crédito. Claro que mi banco canadiense estaba en la República Argentina, en tres años todo cambió y, a pesar de la “ayuda” que el Banco Central de mi país le dio al Scotia en forma de redescuentos, la filial fue suspendida por iliquidez y cerró sus puertas el 20 de abril de 2002 sin haberle hecho saber a sus clientes que tenía esa situación.

Mis ahorros, como los de tantos argentinos, que ya habían sido convertidos de dólares a pesos, perdiendo las dos terceras partes de su valor y estaban atrapados en el llamado “corralito”, quedaron ahora doblemente presos en un Banco cerrado. Es decir, ya no podía sacar ni siquiera los $300 semanales que permitía la ley, pero tampoco me debitarían automáticamente las facturas que de esa cuenta se cobraban.

Así las cosas, habiendo operado el vencimiento de mi tarjeta de crédito en esos días, no fue debitada y recibí con mucha posterioridad un aviso del Scotiabank que me explicaba que todas mis cuentas estaban bloqueadas y debía pasar a pagar mis facturas vencidas por caja.


El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©